Noticia

El efectivo puede ser el 'verdadero ganador' en 2023 y los bonos superarán a las acciones

El efectivo es una 'alternativa de bajo riesgo' a las acciones que debería 'arrasar tanto en los mercados de acciones como de bonos el próximo año', dice Barclays. El efectivo debería ser “el verdadero ganador” en 2023, mientras que los bonos son preferibles a las acciones.

“En Estados Unidos en particular, los inversores pronto podrán ganar un 4,5% al año o más sentados en efectivo mientras esperan que los mercados de activos toquen fondo”, dijeron analistas de Barclays en una nota de investigación. Es probable que las acciones "toquen fondo" en la primera mitad del próximo año, dijeron.

Recomendaron renta fija sobre acciones después de que los bonos "obtuvieran un rendimiento muy inferior" a las acciones este año. Ahora hay "correcciones limitadas en la renta fija estadounidense de plazos más largos", según su nota.

“Si nos vemos obligados a elegir entre acciones y bonos, estaríamos sobreponderados en la renta fija sobre las acciones”, dijeron los analistas. Pero el efectivo es una "alternativa de bajo riesgo" que debería ser ganadora en 2023, ya que es probable que los rendimientos de corto plazo de EE.UU. alcancen al menos el 4,5% y "permanezcan allí durante varios trimestres", según el informe.

Leer la noticia completa aquí: Bolsamanía