Noticia

Efectivo, tarjeta o Bizum: ¿Cómo se mueve más el dinero en España?

Con la llegada de Bizum a nuestros móviles se ha puesto de moda otro nuevo método de pago. Pero, ¿qué prefieren los españoles?

Con la llegada de las nuevas tecnologías cada vez tenemos más posibilidades para pagar en cualquier establecimiento o por Internet. Pagar en efectivo, como se ha hecho toda la vida, no se ha perdido y la mayoría de la población española prefiere seguir pagando en efectivo, sobre todo la gente mayor.

Según un estudio del Banco de España sobre los hábitos de uso del dinero en efectivo en nuestro país, revela que el 82% de la población está en contra de que desaparezca el dinero en metálico que, además, sigue siendo el medio de pago que más se usa en España, seguido por las tarjetas de crédito.

La mayoría de las personas que prefieren seguir pagando en efectivo, según datos ofrecidos por la OCU, el 47 % de la población española valora más el hecho de tener mayor privacidad a la hora de pagar. Son tres de cada cinco españoles los que aseguran usar metálico a diario, los datos varían en función de la edad pasando de un 43% entre los más jóvenes a un 71% para los mayores, a partir de 54 años. Por otro lado, otro motivo es que siempre está disponible ya que, en ocasiones, puede darte error una tarjeta de crédito, se puede dañar, o aquellos Bizum que no se envían porque no te llega bien Internet.

¿Es Bizum la mejor opción?

A día de hoy, con la llegada de Bizum a nuestros teléfonos móviles, se ha incluido como método de pago en muchos establecimientos. Prácticamente todos los bancos ofrecen este servicio de pago inmediato, sencillo y eficaz. Pero, ¿realmente es seguro para pagar en cualquier establecimiento? No tiene porque haber ningún tipo de problema, ya que es un método respaldado por las entidades bancarias, pero deberás tener en cuenta que las transferencias a través de Bizum no tienen vuelta atrás, por lo que deberás de estar bien seguro qué importe mandas y a quién.

Fuente: ABC