La Generalitat Valenciana ha anunciado que instalará un total de 276 cajeros automáticos en municipios pequeños. Además, el gobierno de la comunidad valenciana también tiene un acuerdo con Correos para la incorporación de otros 141 nuevos cajeros vinculados a las oficinas de esta entidad postal en sitios donde no haya servicios financieros.
Se trata de una de las primeras comunidades autónomas en establecer un acuerdo con una entidad bancaria para la instalación de 135 cajeros automáticos en 124 poblaciones que no contaban con servicios bancarios básicos, lo que ha supuesto una inversión de 7,8 millones de euros.
De hecho, en Castellón ya se han instalado los 12 primeros cajeros automáticos en algunas localidades en riesgo de despoblación. De este modo, por ejemplo, los habitantes de Vallibona, Alcudia de Veo o Almedíjar, entre otros, no tendrán que desplazarse a otro municipio para algo tan esencial como sacar dinero.
Por su parte, Alicante va a ceder espacios municipales para instalar cajeros en barrios sin servicio y una de las soluciones pasaría por utilizar los quioscos en desuso para facilitar la retirada de efectivo.