News

Plan sénior en los bancos: los mayores tendrán que ser atendidos en persona en las sucursales de Madrid

Los empleados a punto de prejubilarse trabajarán para asistir a los pensionistas.

En un acto del Partido Popular (PP) en Collado Villalba, la actual líder de la Comunidad de Madrid presentó a principios de mayo un plan sénior para la banca, que busca facilitar a los mayores la gestión de sus cuentas, pensiones y recibos de manera presencial. Ayuso ha incluido esta medida en su programa, pensada para las personas de edad más avanzada mediante acuerdos con las entidades.

A estas las instará a que exista un trabajador que ayude a los mayores de manera ágil en todo lo que necesiten. «Vamos a facilitarle la vida a todo el mundo y poner este plan sénior para que todas las personas que lo necesiten, especialmente a partir de una edad, tengan con quién sentarse a hablar en un banco o ante una empresa«, remarcó Ayuso en el acto de precampaña.

Mediante acuerdos con los bancos, se les subvencionarán gestores de cuentas de pensionistas. Esta figura la desarrollarán empleados de la entidad financiera que, en lugar de prejubilarse o jubilarse, seguirán trabajando para asistir específicamente a esta tipología de clientes.

El gestor podrá asesorar por teléfono o en persona a los mayores en todo aquello que necesiten relacionado con sus cuentas, recibos, pagos de impuestos o, incluso, las gestiones derivadas del fallecimiento del cónyuge, entre otros asuntos. La idea que Ayuso contempla, si sale reelegida el 28 de mayo, es la fórmula del contrato relevo para que estos trabajadores se jubilen progresivamente.

Ventanilla única

En la misma línea, Ayuso también incluye en su programa el refuerzo de la ventanilla única permanente de la Comunidad de Madrid, un servicio de atención telefónica y en persona, en varios puntos de la región, que da asistencia con los diferentes trámites de la administración. A esto se suma más atención generalizada de manera presencial, sobre todo, de cara a los mayores y personas con discapacidad.

Todo ello, de manera paralela, con una comunidad digitalizada y acercando el sistema de atención al ciudadano en los municipios menos poblados, con unidades móviles de gestión e información.

Fuente: ABC